miércoles, 28 de mayo de 2014

DIA NACIONAL DEL DONANTE: 4 DE JUNIO


El próximo día 4 de junio se celebra en toda España el DÍA NACIONAL DEL DONANTE. Se trata de una iniciativa de ALCER, que hoy en día está asumida por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, así como por la ONT (Organización Nacional de Trasplantes).  Concretamente la iniciativa surgió en Zaragoza, en ALCER EBRO, en 1979, celebrándose en nuestra ciudad el primer Día del Donante a nivel mundial el 7 de octubre de 1979.

El DÍA NACIONAL DEL DONANTE todas las asociaciones ALCER distribuidas a lo largo del territorio nacional y otras asociaciones de pacientes, informamos de una manera especial a la sociedad sobre la donación de órganos y tejidos, y hacemos el carnet de donante a toda aquella persona que lo desee. Esta es una tarea de todos los días, pero en el DÍA NACIONAL DEL DONANTE queremos que tenga una especial trascendencia.

En Zaragoza estaremos presentes en dos mesas informativas en el Hospital Universitario Miguel Servet, concretamente en la Hall Principal (en horario mañana y tarde) y Consultas Externas (en horario de mañana).
También celebraremos una Jornada de Puertas Abiertas en nuestra sede social (c/ Sta. Teresa de Jesús, 29-35) durante todo el día. Se colocará una mesa informativa sobre donación en la puerta y quien lo desee podrá visitar las instalaciones y asistir a la proyección de un corto sobre donación (toda la jornada).

Para las tres mesas y la atención en la sede, necesitamos socios voluntarios que ese día quieran transmitir a todos la necesidad de la donación. Os rogamos que facilitéis en la secretaría el tiempo que tenéis disponible ese día para poder coordinarnos.
También estaremos presentes en diferentes medios de comunicación, mediante entrevistas y mesas redondas, con especialistas y testimonios de donación.