miércoles, 30 de abril de 2014

ALERTA: Bonos Solidaridad IRC

Nota de prensa de Federación Nacional Alcer del día 30 de abril de 2014
Son varias las llamadas recibidas en los últimos días a la Federación Nacional ALCER, preguntándonos por la “validez” de los denominados “Bonos de solidaridad” que emite la “Agrupación Insuficiencia Renal Crónica”, con un coste  de 2 euros.
Desde ALCER os informamos que estos bonos no tienen nada que ver con nuestra entidad, y que por tanto, sus fondos no van destinados a ninguno de los proyectos de atención social que desarrollamos en la Federación, cualquiera de las entidades ALCER o cualquiera de las entidades adheridas a la Federación.
ALCER, no está vinculada a esta “agrupación” y tiene serias dudas acerca del fin social de dichas aportaciones. Desconocemos en su totalidad el fin de esos fondos y, en cambio, ponemos en duda que tengan el fin de ayudar a la mejora de la calidad de vida de los pacientes con insuficiencia renal crónica.
Desde estas líneas aconsejamos a no participar en este tipo de iniciativas a menos de que se aseguren del destino de los mismos.
La Federación Nacional ALCER es una entidad fundada en el año 1976, que está declarada de Utilidad Pública desde el año 1984, que en la actualidad cuenta con 52 entidades federadas, con un volumen de socios superior a los 18.000 y con programas y actividades contratadas en el apoyo a los pacientes renales y sus familias.