miércoles, 30 de abril de 2014

PREMIOS ALCER EBRO 2014

La Junta Directiva de la Asociación ALCER EBRO ha decido entregar los Premios Alcer Ebro 2014 a las siguientes entidades, por su apoyo al colectivo de pacientes renales aragoneses:

PREMIO A LA ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS
Por el apoyo de esta institución en el inicio de ALCER EBRO, cediendo incluso locales en su hospital de Zaragoza, para que la asociación comenzara su andadura. Cuando comenzamos  a preparar los actos conmemorativos de nuestro 40º aniversario (1976-2016), queremos premiar el apoyo recibido en nuestro comienzo y en todos estos años.

PREMIO AL TRANSPORTE DE PACIENTES EN HEMODIÁLISIS EN ARAGÓN
En este mes de Abril de 2014, se ha cumplido el 10º aniversario de este transporte, que es de gran utilidad para los paciente renales y modélico en España. Lo hemos celebrado de la mejor manera posible: firmando un nuevo convenio por dos años, renovable por otros dos, entre la Diputación General de Aragón y la Federación Alcer Aragón.

Como reconocimiento a esta labor de 10 años a favor del colectivo renal, se premian las tres entidades involucradas en que este servicio haya sido y sea posible:

· GOBIERNO DE ARAGÓN, que firma con la Federación Alcer Aragón el convenio que regula este transporte. Gracias a su gestión los pacientes renales pueden disponer de un  transporte a la medida de sus necesidades.
· COOPERATIVA DE AUTOTAXIS DE ZARAGOZA, que ha puesto al servicio de este proyecto toda su infraestructura, permitiendo que pueda realizarse desde todas las localidades aragonesas, hasta los diferentes hospitales.
· DÑA. MARISOL GIL MARTÍNEZ, como Presidenta de la Federación Alcer Aragón que inició las gestiones que desembocaron en el primer convenio firmado con la DGA, base de los siguientes acuerdos.

La entrega de estos premios se realizará dentro de las “XXVIII Jornadas Aragonesas de Enfermos Renales”, que tendrán lugar el próximo día 11 de Mayo, en el Salón de Actos del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa”, de Zaragoza.